El evento

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Rio+20), realizada en Río de Janeiro en junio de 2012, fue un marco en la participación de la sociedad civil. El evento mostró el interés de distintos sectores en asumir compromisos voluntarios en favor del crecimiento económico, con inclusión social y protección ambiental. Las mujeres tuvieron un rol particularmente activo y dejaron en evidencia que el camino hacia el desarrollo sostenible pasa por la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

En ese marco, tendrá lugar el evento “El Liderazgo Femenino en la agenda del desarrollo sostenible post Rio+20: un Diálogo Brasil-Argentina” (Buenos Aires, 26-27 de junio de 2013), organizado por la Fundación La Tierra Habla, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina, la Universidad de Belgrano y la Embajada del Brasil en Buenos Aires, con el apoyo de ONU Mujeres. El evento será realizado en el auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires.

El objetivo del Diálogo es ofrecer a mujeres líderes en sostenibilidad de Brasil y de Argentina, un espacio para el intercambio de experiencias y exploración de una agenda de trabajo conjunta, que tenga en cuenta los valores del femenino. Se busca promover un diálogo franco y dinámico orientado a la acción, y brindar el apoyo a la creación de una red informal y abierta.

Se han invitado a oradoras brasileñas y argentinas de distintos sectores (legislativo; ejecutivo; académico; financiero; comunicación e información; sociedad civil; sector productivo; organismo internacional), que tienen en común el liderazgo, buenas prácticas en materia de sostenibilidad y la disposición de avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

A partir del intercambio de historias individuales, inclusive desafíos enfrentados y metas alcanzadas, se busca promover un debate dinámico sobre tres temas clave: la situación de las mujeres en los Boards de Administración de las Empresas, pequeñas y medianas empresas y negocios sostenibles, y patrones sustentables de producción y consumo.

La entrada es gratuita. Para inscribirse, los interesados deberán confirmar su asistencia por mail al siguiente correo electrónico: info@latierrahabla.org.ar